Cuatro policías fueron asesinados por la tarde de este sábado en la capital del estado de Zacatecas, luego de que sujetos desconocidos fuertemente armados abrieron fuego con armas de grueso calibre contra los elementos de seguridad pública.
Los policías se encontraban a bordo de un automóvil particular en su día de descanso a pocos metros del Centro de Comando, Coordinación, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en las inmediaciones del Multiforo dentro de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas cuando fueron agredidos; no tuvieron tiempo de repeler el ataque y sus cuerpos quedaron al interior de la unidad motriz; a pesar de la cercanía a las instalaciones de seguridad pública los asesinos lograron darse a la fuga.
Tras el ataque a los uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana (Metropol), se implementó un fuerte operativo de seguridad y varios retenes de revisión fueron instalados en la capital del estado y el municipio de Guadalupe.
Las autoridades de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de un comunicado confirmaron la agresión y el saldo letal, también se informó sobre otro policía lesionado durante el operativo de búsqueda de los responsables aunque no se dieron detalles de las causas de sus heridas.
El ataque armado desató el terror de la población que se encontraba a metros de la agresión armada.
Fueron compartidos videos en las redes sociales donde se puede ver a padres de familia que se encuentran pecho tierra con sus hijos en una cancha de futbol debido al sonido de las detonaciones cuando se llevaba a cabo un torneo infantil en la capital zacatecana.
El pasado 25 de septiembre se registró otro atentado contra elementos de la Metropol con 3 policías heridos.