A un mes de haber sido bendecido, el Santo Niño de Atocha gigante que mide más de siete metros de alto, ha incrementado el número de turistas que llegan a Plateros en Fresnillo, Zacatecas para conocerlo.
“Yo no soy de acá, soy del estado de Veracruz y me vine a encontrar con que aquí es Plateros y aquí está el niño Dios”.
Martha Gómez, devota del Santo Niño de Atocha y turista de Veracruz
En autobuses de turismo, desde diversos puntos de México, diariamente peregrinos llegan al Santuario de Plateros, muchos desconocían sobre la nueva imagen gigante.
“Se me hace muy bonito y me admira la fe que tiene la gente de subir hasta acá, muchísima gente si y muchas veladoras, muchas flores, me parece algo bonito y bueno para el municipio para que le dé mucho turismo”
Ángela Dávila, devota del Santo Niño de Atocha y turista de la CDMX
El mismo presidente municipal, Saúl Monreal, asegura que el Santo Niño de Atocha, les concedió el milagro a Fresnillo en Zacatecas; y los índices de violencia comenzaron a reducirse en la comunidad de Plateros.
“Ya es el primer milagro, bueno ya lleva como tres, pero ese es otro milagro porque incluso Plateros ha estado relativamente tranquilo, han llegado visitantes, incluso parecen peregrinaciones, yo me quedo sorprendido”.
Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo
El edil sostiene que, además, el turismo se ha incrementado en Fresnillo gracias al Santo Niño de Atocha gigante.
“Subió 70%, tan sólo en Fresnillo subió de turismo, fíjense, de visitantes, de peregrinos, el 70%”.
Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo
Comerciantes y autoridades, también consideran como un milagro la reactivación que los turistas le han dado a la economía local.
Debido a la respuesta favorable de los visitantes, el municipio acelera la construcción de una explanada arriba del cerro de la Santa Cruz desde donde la imagen gigante domina la ciudad, para convertir a este punto en una visita obligada para los turistas.