Una fuerte movilización policiaca y de la Guardia Nacional se implementó este lunes en el municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas, luego de la agresión armada que civiles, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, perpetraron contra elementos de la Policía Municipal.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó, a través de un comunicado emitido en redes sociales, la balacera de la que fueron objeto los agentes de Seguridad Pública.
[TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme dará concierto en la Fenapo 2023]
Policías repelen la agresión en Jerez
Según versión de las autoridades, los policías municipales efectuaban un patrullaje de rutina, para la disuasión del delito en la carretera conocida como Tránsito Pesado, cuando integrantes de un grupo delincuencial les dispararon; los policías lograron repeler el ataque, haciendo huir a sus agresores.
La balacera entre policías y civiles armados tuvo lugar a menos de un kilómetro de las instalaciones de la base municipal de la Guardia Nacional, por lo que en cuestión de minutos acudieron al apoyo de los policías municipales agredidos.
[TE PUEDE INTERESAR: Alumno es golpeado brutalmente por compañero; fuerte video de bullying en Chiapas]
Producto de este enfrentamiento no se reportan policías lesionados y se desconoce si los civiles armados resultaron heridos; debido a que los delincuentes huyeron por brechas hacia despoblados, los agentes de seguridad pública no pudieron detener a ninguno de los agresores.
Para evitar la circulación de personas armadas, este lunes se han establecido diversos retenes en la carretera 45 que comunica a Jerez con la capital, de la misma manera se efectúan revisiones aleatorias en la carretera hacia Fresnillo y Tepetongo.