Un automóvil compacto que trató de ganarle el paso al tren en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, en Fresnillo, Zacatecas, fue arrollado la tarde de este domingo, por lo cual fallecieron los tres ocupantes del vehículo integrantes de la misma familia, dos adultos y un menor de edad.
Debido a este accidente, la vía de ferrocarriles que comunica a Zacatecas con el norte del país, podría permanecer hasta 24 horas detenida, mientras se realzan los peritajes y las maniobras para encarrilar uno de los vagones del tren, el cual se salió de la vía al momento del accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del automóvil compacto intentó ganarle el paso al convoy del tren compuesto por 75 vagones, en la carretera comunitaria que conduce de la cabecera municipal a Hidalgo de Ojuelos.
Durante el impacto, el conductor del vehículo, un hombre de 52 años, salió proyectado del vehículo y perdió la vida de forma instantánea, en tanto que una mujer y un menor de edad fueron trasladados con heridas de gravedad a un hospital cercano para su atención, sin embargo, ambos perdieron la vida en el trayecto, según informes de los rescatistas.
Durante el frenado de emergencia que realizó el tren, luego del impacto, uno de los vagones que integran el convoy salió parcialmente de las vías lo que impidió que el ferrocarril pudiera continuar con su camino, que inició en el estado de Aguascalientes y culminaría en Coahuila.
La empresa ferroviaria informó que una grúa especial se traslada hacia el lugar, sin embargo, señaló que las maniobras para reestablecer el servicio pudieran llegar a tardar hasta 24 horas.