Dos elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la división de caminos que fueron privados de su libertad durante el fin de semana mientras laboraban en la base instalada en el municipio de Jerez de García Salinas de Zacatecas, fueron localizados con vida y en buenas condiciones, confirmaron autoridades estatales y federales.
¿Cómo fue el secuestro de los agentes de la Guardia Nacional?
Según consta en una cámara de videovigilancia de la corporación, al menos ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en dos camionetas en el estacionamiento de la base de la Guardia Nacional, donde en primera instancia apuntaron sobre un elemento de la corporación de seguridad pública y lo obligaron a tirarse al suelo.
- Otro grupo ingresó al complejo y sacó por la fuerza al segundo elemento y a bordo de las camionetas los privaron ilegalmente de la libertad.
¿Qué se sabe de la localización de los efectivos de la Guardia Nacional?
Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de ambos elementos identificados como Orión y Quiroz, en la comunidad El Salto, que se ubica en las inmediaciones al municipio de Valparaíso.
Ambos elementos se encuentran con vida y en buenas condiciones de salud confirmó una primera revisión médica y la Guardia Nacional a través de un mensaje en redes sociales, agradeció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Metropolitana quienes desplegaron un operativo especial en coordinación con la dependencia federal para la localización de los elementos.
“La #GuardiaNacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de @SSP_Zac, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”
Guardia Nacional en la red social Twitter
La Secretaría de Seguridad Pública, agregó que otro operativo especial sigue vigente, ya que también durante el fin de semana un elemento de la Policía Estatal que se encontraba en descanso en el municipio de Villa de Cos, fue privado ilegalmente de la libertad por sujetos desconocidos.