El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, lamentó el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido este viernes en el municipio de Fresnillo, e informó que solicitó a la fiscalía estatal a llevar a cabo las labores de investigación correspondientes para esclarecer los hechos.
“He solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”,
Tuiteó.
Juan Carlos Muñiz, quien se convirtió en el sexto comunicador ultimado en el país en lo que va de 2022, cubría eventos de inseguridad en el mencionado municipio de Zacatecas. De acuerdo con las primeras pesquisas, fue asesinado esta tarde mientras conducía un taxi, actividad que también realizaba.
Los hechos sucedieron en la colonia Los Olivos, donde vecinos del lugar reportaron a los sistemas de emergencia detonaciones de arma de fuego sobre la calle Ficus. Al arribar al sitio, elementos de la policía y de emergencia encontraron el cuerpo sin vida del comunicador al interior de su taxi, marcado con el número 176.
- Juan Carlos Muñiz utilizaba el pseudónimo de Rigoberto en el portal de noticias Testigo Minero, propiedad de Hermelio Camarillo, actual director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.
A diferencia de otros eventos similares, donde agentes de investigación procesan la escena del crimen y extraen a la víctima del vehículo, en esta ocasión, una grúa fue la encargada de llevarse el taxi con el cadáver del comunicador en su interior.