Hallan sin vida al enfermero José Refugio Robles Gaytán “Cuco”, en Tepetongo, Zacatecas

José Refugio Robles Gaytán: hallan sin vida al enfermero en Zacatecas
El enfermero desapareció en septiembre de 2022. Foto: Omar Hernández

José Refugio Robles Gaytán, enfermero que también era conocido como “Cuco”, fue encontrado sin vida en el estado de Zacatecas luego de haber sido reportado como desaparecido en septiembre del año pasado.

Las autoridades del estado confirmaron que sus restos fueron localizados en el municipio de Tepetongo.

Hallan sin vida a José Refugio Robles Gaytán en Zacatecas, ¿qué se sabe?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó este viernes la localización sin vida del enfermero José Refugio Robles Gaytán, desaparecido el 5 de septiembre de 2022, mientras se trasladaba del municipio de Guadalupe al de Tlaltenango, donde trabajaba en un hospital.

El cuerpo del enfermero fue localizado en la misma zona de Tepetongo, donde fueron encontrados los restos de Daniela, Viviana, Paola y José, quienes desaparecieron el 25 de diciembre.

“Una persona con la que siempre pudimos contar, muy trabajador, muy honesto, siempre dispuesto para apoyar, atento con los pacientes, servicial con los compañeros”

Gabriela Ramírez, compañera de trabajo del enfermero José Refugio Robles Gaytán

Según el comunicado de la fiscalía zacatecana, el cuerpo de José Refugio Robles Gaytán fue encontrado en reducción esquelética; los fragmentos óseos se cotejaron mediante estudios de genética forense con muestras tomadas con anterioridad y dieron positivo.

Varias manifestaciones se realizaron a lo largo de estos cinco meses con la esperanza, -hoy rota-, de encontrar con vida al enfermero. La población de Zacatecas mostró su indignación ante las agresiones hacia el personal de salud.

El cuerpo del enfermero fue entregado en el transcurso de la noche del viernes para ser velado y sepultado durante el fin de semana.

“Los enfermeros son buenas gentes. ¿Por qué los secuestran, si no les hacen nada?”

Manuela Fernández, paciente del enfermero
Etiquetas:

Qué opinas