La Guardia Nacional (GN) informó que la tarde del sábado 2 elementos de la corporación fueron secuestrados por sujetos armados, cuando se encontraban en la subestación de Jerez, en Zacatecas.
Mediante varias publicaciones en redes sociales, informaron que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Así fue el plagio de los elementos de la Guardia Nacional
Según los reportes, indican que aproximadamente a las 15:53 horas llegaron dos camionetas sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.
De los vehículos bajaron alrededor de seis hombres que portaban armas largas, y se llevaron por la fuerza a los dos uniformados.
La Guardia Nacional también aprovecho para agradecer la colaboración y apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se han sumado al esfuerzo de búsqueda de los integrantes.
Hasta el momento, no hay más detalles de los secuestrados, como sus nombres, estado de salud; además no se ha dado a conocer si ya fueron rescatados.