Rogelio Veyna, mejor conocido como el “Mostrenco”, se hizo viral luego de que, en la Feria de Fresnillo, Zacatecas, cantara únicamente ante los guardias de vigilancia y algunos asistentes más.
“Me preguntaban qué por qué no me bajé mejor, que por qué no dejé de cantar; porque en mi imaginación yo tenía el auditorio lleno y por eso lo hice como lo hice”.
Rogelio Veyna
¿Cómo se hizo viral el “Mostrenco”?
Fue su inseparable amigo, el “Rebelde”, quien pidió a un fotógrafo inmortalizar el momento; en cuanto la fotografía se subió a las redes sociales, se hizo viral.
“A mí me encantó esa foto de cuando don Rogelio Veyna empezó a cantar, entonces le dije yo a nuestro amigo Toño Vega: Oye, Toño, tómale una foto, mira cómo se ve a todo dar”.
José Guadalupe Salinas, el “Rebelde”
Así inició don Rogelio Veyna a cantar
Desde hace 35 años, Rogelio Veyna descubrió su vocación por el canto y los escenarios, cuando en una boda coincidió con el “Rebelde”.
No sabía que se había hecho famoso
A sus 85 años espera con ansias un teléfono inteligente que le enviarán sus sobrinas para aprender a usar internet y agradecer a sus seguidores, pues él no sabía que su historia se había hecho viral, hasta que sus allegados le contaron.
“Cuando le contamos, nos dijo que ni siquiera sabe mandar un mensaje, así que menos iba a saber qué es lo que está pasando en las redes sociales”.
Abdel Agabache, representante artístico
Llega una nueva oportunidad
Desde que su fotografía se hizo viral, al “Mostrenco” le han llegado invitaciones para ferias y presentaciones; sin embargo, ninguna incluye viáticos, por lo que su representante pidió a los interesados dignificar el trabajo de los dos amigos charros.
Tras demostrar su profesionalismo al cantar ante un auditorio casi vacío, fue invitado para que le abriera el escenario al cantante Gerardo Ortiz en el Teatro del Pueblo, el cual estaba abarrotado.
- El Patronato de la Feria le entregó un reconocimiento, aunque, a decir de su representante, todavía le deben el dinero acordado por su participación.