La fiscalía de Zacatecas realizó un fuerte operativo policiaco desde la tarde de este martes en el municipio de Tepetongo en Zacatecas. Luego de que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) confirmaran el hallazgo de dos vehículos abandonados sobre una brecha rural, presuntamente de una familia desaparecida en diciembre cuando viajaban a jalisco.
Localización del vehículo de familia desaparecida en Zacatecas
Se dio a conocer que tras comparar los números de serie e identificativos, uno de los vehículos coincidió con el utilizado por Daniela, Viviana, Paola y José, quienes desaparecieron durante el 25 de diciembre mientras se trasladaban a Colotlán en el estado de Jalisco.
Dentro del vehículo se localizó el cadáver de un hombre, entre 20 a 35 años de edad, en avanzado estado de descomposición, la fiscalía informó estar trabajando con pruebas forenses para determinar la identidad de la víctima.
Las autoridades montaron un dispositivo especial de recorrido en caminos rurales y sobre la carretera federal 23, para intentar dar con las cuatro personas desaparecidas.
El operativo policiaco es apoyado por soldados y agentes de la Guardia Nacional, además se ha informado a las autoridades de Jalisco sobre este operativo en la frontera entre ambas entidades.
¿Cómo fue reportada la desaparición de la familia?
Conforme a la información dada a conocer por la corporación estatal, la familia reportada como desaparecida, fue vista por última vez en Jerez de García Salinas, Zacatecas.
Se dice que Irma Paola es prima de las hermanas Daniela y Viviana, originarias de Jalisco; mientras que José Melesio tendría ciudadanía estadounidense.
Las primeras versiones señalan que su última ubicación se localizó en los alrededores del municipio de Tepetongo, por lo que se emprendió la búsqueda con apoyo de los diferentes órdenes de gobierno en la zona.