Familiares de los 7 jóvenes secuestrados en la comunidad de Malpaso del municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, informaron que las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que fueron encontrados sin vida 6 de los 7 jóvenes que fueron secuestrados el pasado 24 de septiembre. Uno más se encuentra gravemente herido, por lo que se requirió su traslado al Hospital General en la ciudad de Zacatecas.
A su vez, los familiares fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde realizaron el procedimiento de reconocimiento y entrega de los cuerpos.
¿Qué pasó con los 7 jóvenes secuestrados en Zacatecas?
Durante la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre, un grupo de personas armadas ingresó al rancho “El Potrerito”, ubicado en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, y se llevó por la fuerza a 7 adolescentes.
Los habitantes de Malpaso cuentan que los civiles armados dispararon en contra de la habitación en la que se encontraban los jóvenes, los formaron y se los llevaron descalzos.
[TE RECOMENDAMOS: “Los formaron descalzos y se los llevaron”: familiares narran cómo secuestraron a siete jóvenes en Zacatecas]
A manera de protesta, los familiares de las víctimas realizaron un bloqueo sobre la carretera federal 54. Exigían la intervención de las autoridades de Zacatecas en el caso. Los manifestantes fueron atendidos por la fiscal de Derechos Humanos y el fiscal del estado.
Las familias de los jóvenes secuestrados en Zacatecas reclamaron al Gobierno estatal que la agresión al rancho ocurrió a escasos metros de una base policial.