En Zacatecas, asesinaron a siete personas en un camino rural ubicado en la comunidad de Santiaguillo, además hallaron a un lesionado.
¿Qué se sabe de los siete asesinados en Zacatecas?
Siete personas fueron encontradas sin vida, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, durante la mañana de este martes. La agresión se registró en la comunidad Santiaguillo en un camino rural, según la información proporcionada por el sistema de emergencias 911 de la entidad.
En un primer punto se localizaron cuatro personas del sexo masculino cerca de una deshidratadora de chiles, más adelante, en el entronque que conduce hacia la comunidad Ramón López Velarde a la altura del Rancho El Cermo, se encontraron otros tres hombres sin vida.
Además de las víctimas mortales, un sujeto fue localizado con signos vitales y se trasladó a un hospital, aunque sus condiciones de salud se reportan de extrema gravedad. Todas las víctimas presentaron impactos de armas de fuego.
“Durante las primeras horas de este martes, en el municipio de Calera fueron localizadas los cuerpos sin vida, en un primer evento, de cuatro personas, estos hechos se registraron en la carretera que conduce de la comunidad de Santiaguillo, donde se encontraban cuatro masculinos sin signos vitales. Posteriormente, y cerca del lugar, fueron localizados tres personas más sin vida y una persona más que se encontraba lesionada. Reiterar que en estos casos las víctimas corresponden a personas del sexo masculino quienes hasta este momento estamos a la espera de que la Fiscalía los identifique y podamos proporcionarles mayor información, la persona lesionada fue trasladada a recibir atención médica, también aún a la espera de conocer la condición y su estado de salud”
Rocío Aguilar, vocera de seguridad del estado de Zacatecas
- Las autoridades investigan un presunto ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delictivos antagónicos, lo que originó el enfrentamiento armado y el posterior abatimiento de las personas asesinadas.
En el lugar se ha desplegado un importante operativo del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal, quienes además implementaron retenes en varios puntos de Calera, Fresnillo y la capital en busca de los agresores.