Siete adolescentes fueron secuestrados en la localidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, del estado de Zacatecas, durante este domingo 24 de septiembre.
A través de redes sociales, la Fiscalía General de justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) compartió cuatro fichas de búsqueda con datos de los adolescentes. Sus edades rondan entre los 14 y 18 años.
Quiénes son los jóvenes desaparecidos:
- Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo, de 14 años
- Óscar Ernesto Rojas, de 15 años
- Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años
- Diego Rodríguez Vidales, de 17 años
- Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años
- Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años
- Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años
¿Qué se sabe del secuestro de siete adolescentes en Villanueva, Zacatecas?
Aunque la FGJE no ha dado más detalles de la privación de la libertad de los siete adolescentes, ha trascendido en redes sociales que los jóvenes se encontraban en un domicilio en las inmediaciones de la localidad de Malpaso. Ahí, un grupo de hombres armados irrumpió y los secuestró.
Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por autoridades del municipio de Villanueva o del estado de Zacatecas. Tampoco se han dado a conocer los motivos del rapto.
¿Cómo iban vestidos y cuáles son las señas particulares de los siete adolescentes secuestrados en Villanueva, Zacatecas?
Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo es de tez morena y mide 1.65 metros. Tiene ojos grandes, de color café; boca grande con labios gruesos; y cabello castaño, lacio y corto. Vestía una chamarra color oro, pantalón azul y tenis negros.
Óscar Ernesto Rojas Alvarado mide 1.67 metros; tiene tez morena; ojos color café y rasgados; boca mediana y labios gruesos; cabello color negro y lacio. Es de complexión delgada. Usaba un pantalón de mezclilla azul marino; una sudadera con gorro, color gris con negro; una cachucha negra; tenis blancos; una cadena de oro; un arete con brillantes; un cinturón de tela, negro, y un pasamontañas.
[PUEDES LEER: Ya las buscan: mujeres rocían gasolina y queman auto dentro de una cochera en Zacatecas]
Héctor Alejandro Saucedo Acevedo mide 1.75 metros y es de complexión delgada; tiene tez morena clara; ojos cafés y grande; boca grande y labios gruesos; así como cabello negro, lacio y corto. Vestía una sudadera gris; pantalón de mezclilla, color azul; y tenis blancos. Además, tiene un tatuaje en el brazo, una cicatriz en una ceja y usa brackets.
Diego Rodríguez Vidales, de 1.74 metros de estatura, es de tez blanca. Tiene ojos negros y medianos; boca mediana y labios gruesos; cabello negro, lacio y corto. Es de complexión robusta. Al desaparecer, usaba una sudadera azul marino; pantalón de mezclilla azul cielo; y una gorra color oscuro. Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo del apellido Vidales, otro con una línea en el antebrazo derecho y otro más en la pantorrilla derecha con las letras DRVV.
[TE PUEDE INTERESAR: Confirman secuestro de árbitro de baloncesto y su hijo en Fresnillo, Zacatecas]
Jesús Manuel Rodríguez Robles mide 1.78 metros y es de tez blanca. Tiene cabello castaño claro, lacio y corto; boca grande y labios gruesos; ojos color café oscuro y medianos; nariz grande y recta. Es de complexión delgada. Vestía una playera de manga larga con estampados color negro y gris; pantalón de mezclilla gris color azul claro y tenis negros.
Sergio Yobani Acevedo Rodríguez mide 1.70 metros y es de complexión delgada. Tiene tez morena clara; ojos verdes y medianos; boca mediana con labios gruesos; y cabello castaño y ondulado. Aunque se desconoce qué ropa usaba al momento de su desaparición, se sabe que tiene un tatuaje de un papalote en la pantorrilla derecha y que usa brackets.
Gumaro Santacruz Carrillo, de complexión delgada y una estatura de 1.60 metros, tiene tez morena clara; ojos cafés, medianos y rasgados; boca mediana con labios delgados; y cabello negro y lacio. Vestía una sudadera gris; playera color negro; pantalón de mezclilla, también negro y tenis blancos.
En caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, llamar a los números de la Dirección General de Policía de Investigación del Estado, durante las 24 horas:
- (492) 92 2 05 07
- (492) 92 2 89 59
También se pueden proporcionar datos al (492) 445 29 96, extensiones 37708, 37709 y 37704 en días y horas hábiles.