Las autoridades de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmaron este viernes la detención de una célula criminal luego de un operativo conjunto con el Ejército y la Policía Estatal de Zacatecas, en los límites de la frontera interestatal.
Los hechos de violencia comenzaron en las inmediaciones de la comunidad Chaparrosa de Villa de Cos, en el estado de Zacatecas, cuando los agentes policiacos de aquella entidad observaron a un grupo de hombres sospechosos fuertemente armados en vehículos todoterreno.
Al marcarles el alto, los civiles armados respondieron con la detonación de armas de fuego y se inició una persecución sobre una carretera rural; los agresores buscaron cruzar al vecino estado de San Luis Potosí para evadir a los uniformados.
Sin embargo, gracias al operativo de blindaje militar y policiaco dispuesto en la zona por el Ejército y la Guardia Civil, se desplegó un operativo de contención en la comunidad Dulce Grande, ya en el municipio de Villa de Ramos, perteneciente a San Luis Potosí.
Agresores se entregan
Los agresores, al verse superados en número, decidieron detener la huida y se entregaron a los agentes de Seguridad Pública.
En el lugar se detuvo a cinco presuntos integrantes de una célula criminal que asola la región entre ambas entidades; también se aseguraron los vehículos en donde viajaban, armamento y equipo táctico.
Tanto los detenidos como los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Zacatecas, para su procesamiento.