En el municipio de Calera de Víctor Rosales, ubicado a 26 kilómetros de la capital del estado de Zacatecas, elementos policiacos implementaron un operativo de seguridad pública en dicha demarcación, que alberga al Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz.
Esto luego de que habitantes de Calera reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego al interior del estacionamiento de una tienda de autoservicio, lugar que comúnmente utilizan algunos pobladores para reunirse pasada la tarde.
Comando mata a tres en estacionamiento de tienda de autoservicio en Calera, ¿qué sucedió?
A este sitio, según los testigos, llegaron un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta y, sin mediar palabra, dispararon en contra de tres personas, quienes se encontraban conviviendo junto a varias camionetas tipo Pick Up, que estaban estacionadas.
Aunque las víctimas trataron de evadir las balas, resguardándose en la parte baja de las camionetas, los agresores continuaron disparando por algunos segundos para después, subirse al vehículo en donde viajaban y emprender la huida.
Comando se enfrentó a la policía tras balear a los 3 sujetos en el estacionamiento
En su camino, los agresores protagonizaron otra balacera en contra de elementos policiacos, a quienes superaron en potencia de fuego y pudieron huir.
Aunque la llegada de los paramédicos fue rápida, sólo pudieron constatar que dos de las víctimas ya no contaban con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar como escenario de homicidio, a la espera de los agentes forenses de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).
[PUEDES LEER: Enfrentamiento entre civiles armados en comunidades de Loreto deja 2 muertos]
Los agentes policiacos, quienes actuaron como primeros respondientes, tuvieron que implementar el uso de la fuerza para reforzar el perímetro de resguardo, ya que familiares de las víctimas pretendían ingresar por la fuerza hasta los cuerpos de sus seres queridos. El forcejeo no pasó a mayores y con la llegada de más elementos policiacos al lugar, la situación se pudo controlar.
Por otro lado, el hombre herido fue trasladado a un hospital, sin embargo, mientras recibía atenciones médicas, también falleció, aumentando la cifra mortal a tres personas asesinadas.
A pesar del fuerte operativo implementado en la cabecera municipal de Calera, hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre la ubicación o detención de los responsables del triple homicidio; la Secretaría de Seguridad Pública tampoco ha respondido a una solicitud de información sobre el tiroteo.