Un fuerte operativo militar y policiaco se registró este sábado en la ciudad de Zacatecas y el vecino municipio de Guadalupe, luego de que dos personas abrieron fuego contra policías de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) en la colonia Díaz Ordaz de la capital, cuando se los encontraron de frente durante un patrullaje.
“Trató de huir y chocó con otro carro, entonces se bajan y le disparan a la FRIZ; la FRIZ los neutraliza porque cuando se bajan ellos sueltan las armas. Pasan detenidos, se les aseguran dos armas largas, algo de droga y van a ser puestos a disposición”, detalló Arturo Medina, secretario de Seguridad Pública.
[ PUEDES LEER: Ataque armado en Zacatecas deja 6 muertos; 3 eran policías ]
La información obtenida de los dos agresores sirvió a las autoridades para localizar una casa de operaciones delictivas, donde capturaron a otros cuatro integrantes de esta célula delictiva, entre ellos menores de edad.
“Se sigue a un domicilio en Villas de Guadalupe y es donde está la otra parte de esa célula, las otras cuatro personas. En total fueron seis detenidos, cuatro armas largas, droga, un vehículo, de los seis detenidos, dos son mujeres y dos menores, se está dando la recurrencia de los menores, de alguna forma los están empleando para meterlos a delinquir. Ante eso, pues son asegurados con otras dos armas y drogas, una buena cantidad de droga y ellos abiertamente manifiestan que pertenecen a un cártel delictivo”, abundó Arturo Medina.
La captura de estos delincuentes abre la posibilidad de que los índices de violencia se reduzcan en el área metropolitana de la capital y se puedan resolver algunos crímenes, aseguran las autoridades.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Balean instalaciones de la FGR en Tijuana; esto se sabe ]
“Son sicarios, principalmente, son los que han estado asesinando (…) ellos se dedican a asesinar a gente inocente o bien a otros grupos. Es un duro golpe, porque estamos seguros de que esa célula, aunque posiblemente falten más, van a dejar de estar asesinando, una; dos, van a dejar de andar vendiendo droga que no llegará a las manos de los consumidores, es un duro golpe”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública.
La captura de esta célula delictiva permitirá a las autoridades obtener mayor información sobre la operación de esta organización criminal, por lo que no se descartan operativos de las fuerzas federales y estatales en las próximas horas para intentar detener a cómplices de los detenidos.