Desalojan centro de salud en Zacatecas por amenaza de explosivos
Un fuerte despliegue militar y policiaco se registra este viernes en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Zacatecas, ubicado en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital.
Trabajadores de estas instalaciones se percataron sobre la presencia de un bulto extraño, acompañado de un mensaje con amenazas, cuyo contenido no fue revelado, por lo que avisaron a las autoridades a través del Sistema Telefónico de Atención a emergencias 911.
¿Qué se sabe de la amenaza de explosivos en Guadalupe, Zacatecas?
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar y constatar la presencia del envoltorio, sin conocer su contenido y para prevenir algún daño acordonaron la zona.
Posteriormente, agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército decidieron evacuar las instalaciones, que se encuentran contiguas al Centro de Salud Urbano Dr. Francisco Esparza Sánchez, en este polígono, también se localiza el Hospital de la Mujer.
[PUEDES LEER: Estrena Zacatecas helicóptero blindado para enfrentar a grupos delictivos]
Elementos de fuerzas especializadas en el manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al sitio y con la ayuda de perros adiestrados en la detección de este tipo de artefactos, se acercaron al envoltorio en cuyo interior aparentemente habría un objeto de fabricación casera, el cual fue retirado del lugar y trasladado a una zona segura para su análisis y en su caso, desactivación.
Buscan más artefactos explosivos
Ante la posibilidad de que en el lugar existan más envoltorios sospechosos, los militares realizan un barrido al interior y exterior del edificio, así como las inmediaciones; estas labores tardarán algunas horas, por lo que a los trabajadores se les dio la instrucción de retirarse y suspender actividades durante este viernes.
[NO DEJES DE LEER: Comando roba 6 góndolas cargadas con oro, plata, zinc y plomo en Zacatecas]
La movilización militar y policiaca por la amenaza de explosivos de este viernes, se suma a la registrada la semana pasada en Ciudad Administrativa, donde las autoridades hicieron un recorrido y determinaron que se trató de una denuncia falsa.