Un saldo inicial de ocho personas asesinadas dejó un ataque armado a una fiesta familiar que se desarrollaba por la tarde de este sábado en la comunidad de Pozo de Gamboa en el municipio de Pánuco, Zacatecas.
La cifra de víctimas pudiera ser mayor, ya que varias ambulancias realizaron traslados con reporte de heridos de gravedad sin que hasta el momento se tenga un parte oficial de las personas alcanzadas por las balas.
Agentes de investigación adelantaron que los vecinos informaron sobre la celebración al interior de una vivienda que se vio interrumpida por un grupo de hombres fuertemente armados quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes y en cuestión de segundos se alejaron de la comunidad.
Luego del reporte, autoridades locales acudieron al llamado, para acordonar la zona y desplegar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, mismos lograron huir de la escena del crimen.
Aunque hasta el momento no se han hecho públicas las líneas de investigación del ataque, no se descarta que la agresión sea consecuencia de una denuncia anónima que permitió desarticular a una célula delincuencial un día antes, donde también perdió la vida un agente especial de la Policía Estatal.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía del estado o cualquier otra instancia del gobierno, ha respondido a una solicitud sobre la cifra oficial de víctimas del asalto armado.
Segundo ataque en Pánuco, Zacatecas
El pasado 16 de julio, alrededor de las 17 horas, también se registró un enfrentamiento armado entre autoridades y civiles, en la comunidad de San Antonio del Ciprés, dentro del municipio de Pánuco.
El enfrentamiento dejó el fallecimiento de un policía miembro del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Zacatecas y la muerte de otros cuatro presuntos agresores. Los elementos policíacos lograron la detención de cuatro civiles involucrados en el tiroteo.