Zacatecas pone en operación dos aviones no tripulados y cuatro drones; vigilarán zonas de difícil alcance
La lucha contra los grupos delictivos en Zacatecas hoy cuenta con nuevos elementos tecnológicos que vigilarán desde el aire, principalmente las regiones de difícil acceso.
Fueron invertidos casi 200 millones de pesos en la compra de un nuevo helicóptero, cuatro drones, dos pistolas anti-drones y dos aviones no tripulados.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas.]
“En el área rural y en la montaña, pues efectivamente andamos viendo, vigilando, que no haya campamentos, que no haya gente armada… sí, son grupos delictivos, detectarlos y poder enviar con oportunidad alguna fuerza que vaya a verificar qué es lo que está pasando”.
Arturo Medina, secretario de seguridad pública de Zacatecas.
Seguridad para Zacatecas y estados colindantes
Este blindaje no sólo vigilará el cielo de Zacatecas, sino también busca disminuir la presencia criminal en los límites con Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
“Si nosotros a través de nuestros instrumentos detectamos algún grupo, alguna anomalía en los límites, inclusive que se alcance a ver del otro lado, tenemos la coordinación… para que ellos también tomen las medidas correspondientes”.
Arturo Medina, secretario de seguridad pública de Zacatecas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras una de las aeronaves realizará operaciones de inteligencia en apoyo a operaciones especiales en tierra, otra será asignada a brindar vigilancia en las carreteras gracias a su autonomía de vuelo.
“La duración de recorrido de esta aeronave a más de 100 kilómetros de distancia, quiero decirles que esta aeronave no tripulada puede estar en el aire haciendo funciones de operación por más de cuatro horas“.
Manuel Flores, secretario ejecutivo de seguridad pública en Zacatecas.
[TE PUEDE INTERESAR: Identifican a 17 víctimas mortales en accidente de autobús en Zacatecas; dos heridos reciben alta]
“Vamos a hacer unos vuelos bajos, que la gente vea la aeronave, que los va guiando, que si tienen algún problema puedan ser detectados“.
Arturo Medina, secretario de seguridad pública de Zacatecas.
Estas aeronaves se elevarán hasta una altura de 30 mil pies para evitar ser detectados y contarán con apoyo en tierra para evitar ser derribadas.