Un fuerte despliegue policiaco se implementó en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en el estado de Zacatecas, luego de dos balaceras que han provocado el temor de los habitantes de esta población, quienes se han refugiado en sus hogares.
El saldo de las agresiones armadas perpetradas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada han dejado seis personas asesinadas, según información proporcionada por los paramédicos, quienes han atendido ambos tiroteos.
¿Qué se sabe de la primera balacera en Calera, Zacatecas?
El primero de estos hechos ocurrió sobre la calle Nicolás Bravo de la colonia San Judas Tadeo, en la cabecera municipal. Civiles armados comenzaron a perseguir a los pasajeros de un vehículo, a quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
[PUEDES LEER: Comando “levanta” a 2 pacientes del Hospital General de Fresnillo, Zacatecas]
Derivado de las balas, el conductor perdió el control de la unidad y ésta se detuvo al impactarse contra la banqueta. El pasajero aún contaba con signos vitales a la llegada de los rescatistas; sin embargo, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital al que fue trasladado para su atención.
¿Qué sucedió en el segundo tiroteo en Calera?
El segundo evento de violencia se registró en una vivienda ubicada en la calle Tlaltenango del fraccionamiento Cortez. A este lugar llegó un comando delictivo, quien tocó a la puerta y, al ser abierta, ingresaron por la fuerza. Sin mediar palabra, dispararon contra sus habitantes, impactando a cinco personas, para después retirarse del lugar, huyendo con rumbo desconocido.
Los vecinos reportaron a las autoridades los disparos, y a la llegada de los rescatistas se constató que cuatro hombres habían perdido la vida. Una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre estos hechos de violencia. Tampoco se sabe de alguna persona ubicada o detenida como responsable de las balaceras.
Tras las balaceras, se observó una disminución de automovilistas y peatones circulando sobre las calles de la cabecera municipal, ante el temor de quedar en medio de algún enfrentamiento armado.