En Guadalupe, Zacatecas, dos grupos de manifestantes se apostaron al exterior de la onceava zona militar, donde este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo una reunión con su gabinete de seguridad y su acostumbrada conferencia matutina.
AMLO logró ingresar sin contratiempos al complejo militar de Zacatecas minutos antes de las seis de la mañana, a esa hora ninguno de los dos grupos de manifestantes había llegado.
El primer contingente en arribar fue un grupo de mineros del llamado “Sindicato independiente” que aún no obtiene su registro legal y quienes buscaban pedir el apoyo del mandatario del país.
Después hicieron su arribo integrantes de un grupo de exbraceros, familiares de migrantes, quienes fueron a trabajar legalmente a la Unión Americana en la década de 1940, pero a su regreso no les pagaron diversas prestaciones que fueron producto de su trabajo, y que desde entonces reclaman para su descendencia. Ellos esperaban también sensibilizar a AMLO, a quien le recordaron que son afiliados del partido que él fundó: Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El grupo de exbraceros de Zacatecas aclaró que no por ser afiliados de Morena, le entregarían un “cheque en blanco” a AMLO.
Ya iniciada la conferencia de prensa de AMLO en Zacatecas, arribaron manifestantes identificados como miembros de FRENA, quienes además de mantas en contra de las políticas del presidente, llegaron con cacerolas y comenzaron las consignas.
Los grupos ya instalados, respondieron a los manifestantes de FRENA, que se dieron cita en la conferencia de AMLO en Zacatecas, y se arrancó una batalla de arengas a favor y en contra del mandatario, que se extendió durante unas tres horas, hasta que el presidente abandonó las instalaciones.
- A pesar del enfrentamiento verbal tan agitado las manifestaciones no pasaron a mayores.
A diferencia de otras entidades donde FRENA realiza sus protestas en vehículos, en Zacatecas todos los asistentes a las manifestaciones arribaron a pie y, tanto los integrantes que están a favor, como los que están en contra de AMLO, son ubicados también como miembros de organizaciones sociales populares.
Te puede interesar:
Calderón, Meade y Anaya rechazan supuestas acusaciones de Lozoya
Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Lourdes Mendoza, Felipe Calderón y otros involucrados en la denuncia de Emilio Lozoya reaccionaron así.
“Osito, ahí está la puerta”, le dicen a oso que se metió a oficina
¡Como Pedro por su casa! Así captaron a este oso que se metió a una oficina, a plena luz del día. Ve la reacción de los trabajadores.
Sin aeropuertos y con inundaciones; así enfrenta BCS a Genevieve
Huracán Genevieve deja sin aeropuertos a Baja California Sur y dos personas muertas; ve el saldo completo.