Cuando a pesar de la tristeza por la pérdida de su hijo, la yucateca Leticia “Chatita” Dzul decidió comenzar a “pintar” su mundo rosa y creó un set de Barbie hace más de un año.
Yucateca crea set de Barbie como tributo a su hijo fallecido
Aunque el set que creó hoy toma más relevancia debido a la “fiebre de Barbie” por el próximo estreno de la película, para Lety se trata de un tributo a su hijo Jonathan, quien murió de hidrocefalia y quien era un activista y defensor de la comunidad LGBTI+.
“Esta fiebre nace hace un año. Nació por el fallecimiento de mi hijo. Yo tenía que buscar con que distraerme; luchaba día a día para tener la mente ocupada y me surge la idea de que con un pedacito de cartón podía hacer algo estilo Barbie, que es algo que tenemos desde niñas”.
Comentó la creadora del set de Barbie
[TE RECOMENDAMOS: Barbietortillas invaden la red y ya las quieren para sus tacos]
Sus creaciones de Barbie buscan ser un ejemplo para la comunidad
En las manualidades encontró la fortaleza para sobrellevar la muerte de Jonathan, además aportar a pequeñas de la comunidad un espacio y un mensaje de que en la vida lo que desees puedes crear.
Con sus creaciones, Lety busca resaltar las cualidades de la mujer yucateca, olvidándose de tallas o medidas.
“Aquí no importa lo físico o si no eres una Barbie; si estás gordita, si eres una Purux-Barbie, si eres yucateca, o como sea, eso no importa. Lo que tú llevas dentro es lo que importa, lo que llevas en el corazón, eso es lo más importante. Si lo crees, puede ser”.
Añadió “Chatita” Dzul
“Chatita” invita a todos los que quieran tomarse fotos en este set, a visitar su casa en Kanasín, Yucatán. Si quieres visitar este set y tomarte fotos en él, puedes buscarla en redes como “Chatita” Dzul para más información.