Yucatán será el primer lugar en contar con un cementerio subacuático en América Latina. Su apertura se hará en medio de la celebración de “El mundo unido por la vida”, en donde funerarias de todos los continentes se unen para realizar actividades para celebrar la vida de los que están aquí y el legado de vida de quienes se nos adelantaron.
Renato López, gerente de marketing de Señoriales Corporación de Servicio, adelantó que el cementerio subacuático estará conformado por 23 estructuras, en las que serán colocadas pequeñas placas de bronce con los nombres de los fallecidos, mismas que, posteriormente, se convertirán en arrecifes.
“La idea es que toda la gente participe sin costo. Se pueden ingresar en la página www.senoriales.com/mundounidoporlavida y ahí pueden registrar a su ser querido y su nombre estará en estas 23 estructuras que vamos a sumergir el 20 de septiembre”,
comentó.
Las estructuras que serán sumergidas fueron creadas por la fundación Reef Ball International, que ha sumergido más de un millón de estructuras, en un esfuerzo por reforestar y apoyar el desarrollo de la flora y fauna de la zona.
El cementerio subacuático estará ubicado en el Club de Playa Cilser San Benito, en Yucatán, y será la primera etapa para el inicio de esta nueva forma de darles el último adiós a nuestros seres queridos. También contarán con otras opciones y servicios, en donde, incluso, los restos cremados se mezclan con una fórmula para hacer una especie de esferas tipo perlas que son depositadas en la estructura de arrecife.
- Tienes hasta el 10 de septiembre para registrar a tu ser o seres queridos sin ningún costo y brindarles este bello homenaje que podrás ver en vivo el 20 de septiembre.