En Yucatán, salvan a la “Wera”, perrita que se asustó debido a la pirotecnia que quemaban y corrió a la playa, ante los gritos desesperados de sus dueños que vieron como la corriente la arrastró hacia mar adentro y estuvo a punto de morir si no hubiera sido salvada, debido al esfuerzo que representa nadar.
¿Cómo rescataron a la perrita “Wera” del mar en Yucatán?
Por medio de un video que publicaron en su cuenta de Youtube, personal del cuerpo de bomberos adscrito, a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), dio muestra del rescate de la perrita Wera.
En su publicación, la SSP de Yucatán señaló que tripulantes de la embarcación Defender 1873, rescataron a una perrita en el mar, a 300 metros aproximadamente de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso.
“Los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo. Es probable que la perrita haya caído de alguna embarcación o que se metió al mar desde la playa y fue arrastrada por la corriente.”
SSP Yucatán
De inmediato el capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que la perrita fuera atendida e intentar localizar a su dueño.
Mira el video del rescate:
Hallan a los dueños de la perrita y explican ¿Qué pasó con la “Wera”?
Fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila quien dio a conocer que ya se encontraban buscando a sus dueñosy posteriormente anunció el reencuentro de la perrita “Wera”, con ellos.
Horas después, fue el propio Vila quien compartió fotos del reencuentro de la perrita con sus amos, quien se notaba emocionada por volverlos a ver. Al parecer, la perrita se espantó por pirotecnia que se escuchó cerca de donde estaba y corrió asustada rumbo al mar, pero la corriente fue más fuerte que ella.
“¡Wera ya se encuentra con su familia! La perrita que fue rescatada por Bomberos de Vigilancia Marítima de la SSP de Yucatán. En Progreso, corrió hacia el mar, asustada por el ruido de “bombitas” y la corriente del sureste la arrastró mar adentro. Afortunadamente se encuentra bien.”
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán
La perrita luchó por mantenerse a flote, hasta que el cuerpo de bomberos logró su rescate. Su dueña se presentó en las oficinas del Cuerpo de Bomberos para recuperar a su mascota, quien se encuentra en buen estado de salud y esta historia terminó con un final feliz para todos.