En las calles de Progreso, Yucatán, Rocky, Petuña y sus otros seis hermanos fueron rescatados y llevados a la playa; con ellos, surgió la granja didáctica “Pig Beach”, al puro estilo de la famosa isla en las Bahamas.
¿Cuál es la historia de la “Pig Beach” de Progreso, Yucatán?
Los ocho cerditos, junto con su madre, fueron rescatados por la Policía Ecológica del municipio de Progreso.
“Buscando que estuvieran más cómodos, cuando los elementos salían a sus rondines de vigilancia encuentran este lugar, ven que es un lugar en donde pueden traerlos, que caminen, que se estiren. En donde ya pueden estar un poquito más libres y los traen acá a la playa, y a ellos les gustó, a ellos les agrada este ambiente”.
Melina Uribe, integrante de la Policía Ecológica de Progreso, Yucatán
La “Pig Beach”, playa que hasta hace poco contaba con restos de basura y llantas, fue rehabilitada para estos animalitos, que han encontrado un nuevo hogar en esta región del estado.
“Está superpadre, la verdad; agradecida con la gente que está cuidando a estas criaturas tan bonitas y que venga la gente. La verdad es que la playa está muy cuidada y el lugar donde los tienen está muy limpio”.
Cristina Méndez, turista en Progreso, Yucatán
“Pig Beach”, un espacio didáctico para la educación ambiental
La “Pig Beach”, en Progreso, busca ser un espacio para la educación ambiental y protección animal sustentable y de convivencia; además de mostrar que los cerdos pueden ser también fieles mascotas.
“Como mascotas son muy buenas, van a aprender, son muy inteligentes, podemos compararlos con una mascota, como un perrito. Van a aprender a socializar con la gente, a tener hábitos, que si tiene que salir a hacer sus necesidades, se les puede enseñar porque son muy inteligentes”.
Diego Novelo, veterinario de la Policía Ecológica de Progreso, Yucatán
En breve se hará un concurso para que niños yucatecos le pongan nombre a los otros seis cerditos que estarán en esta granja didáctica.