En Yucatán, un enfermero mantiene su servicio de atención gratuito a sus vecinos en el municipio de Kanasín a quienes ha auxiliado, desde hace ya un año de la pandemia por coronavirus COVID-19 que llegó a México.
Conmovedora historia de enfermero en Yucatán
A pesar de que ha pasado un año desde que la pandemia de COVID-19 comenzó en el país, Félix, enfermero del IMSS, no ha dejado de lado la solidaridad y la fe. Desde el inicio de la pandemia ofrece ayuda de forma gratuita a sus vecinos del municipio de Kanasín, a quienes los auxilia con servicios básicos de enfermería.
“Me han estado contactando varias personas, atiendo a familiares, a conocidos, amigos. Me piden una inyección, he atendido a algunas personas con COVID-19, eso sí, siempre con la higiene necesaria, en esos casos, ellos me proporcionan el equipo que necesite”.
Félix Domínguez, enfermero en Yucatán
¿Cómo ayuda a su comunidad el enfermero en Yucatán?
Pese a que ya ha comenzado el esquema de vacunación y que él mismo ha recibido la vacuna al ser trabajador del IMSS, Félix insiste en que niños y adultos mayores deben salir solo para lo necesario y evitar llevarlos a sitios de riesgos.
A diario mantiene el apoyo para toma de presión arterial, curaciones, retiro de puntos, inyecciones, toma de glucosa, retiro de sondas; entre otros servicios de emergencia.
Los vecinos a los que ha ayudado, hablan bien de él:
“La labor que está haciendo es buena, para que no vayan los niños ni ancianitos a los hospitales. Mejor acá, así hay menos por la pandemia”.
Jesús Alonzo, vecino de enfermero en Yucatán
“Es muy bueno lo que hizo y se le agradece, porque ya no quita ese tiempo de ir hasta allá, al centro de salud donde a veces hay mucha gente. Le agradezco que haya venido hasta la casa a retirarle los puntos a mi hija”.
Socorro Pech, vecina de enfermero en Yucatán
Con lluvia o sol, Félix es de estos “guerreros” que el COVID-19 no ha podido frenar, y que no pierde la fe en que la vacuna llegue pronto a todo México.