En Yucatán, el embajador británico, Jon Benjamin, estuvo de visita en el estado, pero se intoxicó por comer en Mérida y fue a dar al hospital.
¿Qué se sabe del embajador británico y su viaje por Yucatán?
Jon Benjamin, el embajador de Reino Unido en México, fue hospitalizado en la Ciudad de México luego de sufrir una intoxicación en la ciudad de Mérida, Yucatán. Fue el propio diplomático quien compartió la noticia por medio de sus redes sociales.
“Después de una tremenda visita a Mérida y sus alrededores en #Yucatan, lamentablemente ahora me encuentro en un hospital de CDMX por una grave intoxicación que sufrimos la familia en un restaurante del Paseo de Montejo. ¡Ojalá salga pronto! Feliz Fin De Semana”.
Jon Benjamin, embajador de Reino Unido en México
De acuerdo con el embajador de Reino Unido, todo se debió a la comida de un restaurante, al parecer, ubicado en Paseo Montejo, en Mérida, aunque no dio más detalles públicamente para informar de cuál se trató.
Fue por medio de un tuit donde dio a conocer su estado de salud, y aunque no informó la gravedad, sí agradeció de forma pública a los médicos y enfermeras que lo trataron en su estadía en el nosocomio.
¿Qué dijo Yucatán al respecto?
Cuando se supo la noticia de la intoxicación del embajador de Reino Unido por comer en un restaurante de Mérida, la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, respondió -también vía Twitter- pidiéndole la información necesaria para tomar las medidas pertinentes.
“Embajador, lamento leer esta noticia, le suplico, nos deje saber qué sucedió para tomar las medidas necesarias. @YucatanTurismo es y debe seguir siendo un destino referente por su calidad y seguridad, en todos los aspectos, para nuestros visitantes. Le deseo pronta recuperación”.
Usuarios en redes sociales pidieron al embajador dar el nombre del restaurante, y otros señalaron que, quizá, el hecho de que la falta de costumbre a comida tan condimentada, como es la yucateca, puede caerle pesado a cualquier estómago.
Hasta el momento, las publicaciones del embajador de Reino Unido generaron muchas reacciones y mensajes de “pronta recuperación” a Jon Benjamin.