En Yucatán, la ocurrencia de una alumna llegó a inventarle un intento de secuestro, lo que movilizó a toda la policía, quien descubrió la mentira, luego de revisar videos en las cámaras de seguridad.
¿Cuál es la historia de la alumna que inventa intento de secuestro en Yucatán?
Una alumna del Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) número 13 del municipio de Conkal dijo a sus padres lo que parecía ser un intento de secuestro, noticia que los impactó de tal manera que éstos dieron parte a las autoridades.
Los padres de la joven en Yucatán, alarmados y consternados por lo que les platicó su hija, le relataron a las autoridades que intentaron subirla por la fuerza a una camioneta durante la mañana del martes cuando se dirigía a la escuela.
- La joven nunca imaginó lo que desatarían sus palabras.
¿Cómo respondieron las autoridades ante la historia de la alumna del intento de secuestro?
Las autoridades tanto estatales como municipales desplegaron un fuerte operativo en la búsqueda de la camioneta en la que, según la joven, intentaron secuestrarla. El municipio de Conkal, incluso, aseveró que cuando se conocieron las características del vehículo, se desplegó el operativo.
El gobierno municipal señaló que ante el llamado de la joven acudieron a la escuela, donde se corroboró que se encontraba bien. Horas después, de acuerdo con un comunicado de prensa, la SSP Yucatán corroboró que tal situación no ocurrió.
“Así lo demuestran las pruebas obtenidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el trabajo de sus unidades de campo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el sistema de videovigilancia Centro de monitoreo C5i, así como la colaboración de particulares que facilitaron videos.”
SSP Yucatán
Videos demostraron la mentira de la joven, además, la SSP resaltó que trabajó en coordinación con las autoridades municipales, quienes solicitaron el apoyo. La dependencia estatal de seguridad, informó a la madre de la alumna, que nunca estuvo en peligro.
“De inmediato la Policía Estatal inició la búsqueda de la presunta camioneta y sus ocupantes, los agentes investigadores recabaron información y datos de prueba, entre ellos los videos del C5i y de vecinos de la zona. Se concluyó que lo narrado por la joven no sucedió y así se le informó a su señora madre, mostrándole los videos de la hora y los lugares señalados.”
SSP Yucatán