Sin que se reportaran lesionados, un yate se incendió en Progreso, Yucatán, cuando se encontraba a 7 kilómetros de la playa, a la altura de la terminal remota, siendo declarado como pérdida total, mientras su tripulación se habría salvado tras lanzarse al mar.
Alrededor del mediodía del sábado la capitanía del puerto recibió la alerta por el incendio de la embarcación “Landy Beatriz”, durante un paseo por la costa, registrándose en el lado oriente del puerto de altura, donde atracan las grandes embarcaciones, como los cruceros que llegan a esa parte de la península de Yucatán.
Asimismo, aunque no se ha informado respecto a cuántas personas viajaban a bordo del yate, medios locales destacaron que los tripulantes salvaron sus vidas lanzándose al mar, toda vez que la nave se consumió por completo a causa de las llamas que fueron visibles desde la costa y a varios kilómetros.
Mientras que las autoridades todavía no identifican a los propietarios o responsables del barco, a la vez que tampoco se han aclarado las causas del fuego, mientras los primeros reportes apuntan a un sobrecalentamiento de las máquinas.
Sin embargo, versiones apuntan a que en la nave viajaban cinco personas, quienes fueron rescatadas a tiempo por las autoridades tras huir del incendio, a la vez que se destaca que a causa de éste la embarcación se hundió en el mar, en un hecho que no ocurría desde 2019, mientras que al parecer no se registraba un incendio en un yate de lujo en Progreso en lo que va del año.
No todo son malas noticias
Por otro lado, de manera casi simultánea este mismo sábado en su aniversario 152 el puerto de Progreso recibió la certificación por el Récord Guinness como “el muelle más largo del mundo”.
El reconocimiento, recibido por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, lo obtuvo el muelle por sus 8 mil metros de longitud, que tras la ampliación que comenzará en septiembre próximo alcanzará los 11 mil metros lineales de longitud.
Para ello, según indicaron las autoridades, las obras tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos, y contemplan además la modernización del Puerto de Altura, así como la ampliación de canal y un mayor calado.