Tras varias semanas de intenso calor con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, por fin ‘Chaac’, el Dios de la lluvia para los mayas, “bañó” a Mérida, Yucatán, con esta primera lluvia intensa de junio que dejó apagones y calles inundadas.
La espera fue larga, pero cayó la primera lluvia en Mérida, alrededores y varios municipios del interior del estado, donde también se acompañó de truenos y relámpagos continuos.
La lluvia, aunque esperada, sorprendió debido a que en los últimos días los pronósticos marcaban que llovería, pero no llegaba la anhelada lluvia, hasta esta tarde que el torrencial se dejó venir en prácticamente toda la ciudad, es decir, llovió parejo en la capital yucateca.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin razón aparente! Hombre da hachazo en la cabeza a turista canadiense en Yucatán]
En diversas colonias de la ciudad también reportaron algunos apagones y calles inundadas.
La lluvia estuvo intensa, que algunos automovilistas decidieron también estacionarse, debido a que las ráfagas les dificultaban la visión.
Reportes de lluvia en Mérida
Habitantes de Mérida y medios locales reportaron la intensa lluvia que se presentó el día de hoy en la ciudad.
Hubo quienes compartieron imágenes donde no solo se veía la humedad en el piso, sino una densa neblina por la tarde.
El medio RadiomayabTv.com confirmó que fue suspendido el encuentro entre los Leones de Yucatán y los Bracos de León en el béisbol.
La cancelación se debió a la lluvia torrencial que cayó en Mérida y los alrededores, sin embargo, se espera que el juego se reanude el día de mañana jueves alrededor de las 17:00 horas, de acuerdo con el medio fue anunciado en el campo “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el aeropuerto de la capital yucateca también se pudo percibir las precipitaciones de intensidad, acompañadas de descargas eléctricas.
¿Cuál es el pronóstico para Mérida este jueves?
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Yucatán, al igual que Chiapas, Tabasco y Campeche, esperan la caída de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm).
La península amanecerá con un clima templado y tendrá por la tarde un ambiente cálido a caluroso, además de un cielo medio nublado a nublado.
Es necesario recordar que las lluvias que se presentarán en la entidad vendrán acompañadas de descargas eléctricas, viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de la región.