El nacimiento más grande del sureste mexicano se encuentra en el asilo Brunet Celarain en Mérida, Yucatán, en donde desde hace más de 55 años se promueve el espíritu de solidaridad y amor.
Más de 600 figuras, mil 800 focos led y efectos de sonido forman esta representación propia de la Navidad. La hermana Isabel Rivera, es la encargada del asilo y también del nacimiento.
Te recomendamos: Pirotecnia, la pesadilla de las mascotas: ¿por qué no utilizarla en época decembrina?
“Este nacimiento es el más grande del sureste, tiene 610 imágenes o figuras y tiene alrededor de unas 100 estructuras de unicel, todo hecho a mano con cúter, también mide más o menos unos 20 metros cuadrados”.
Madre Isabel Rivera.
En él se puede apreciar la anunciación, el nacimiento, la visita de los Reyes Magos y hasta la huida por la matanza de los santos inocentes.
Visitantes como Daniela y Josefina, disfrutaron la visita.
“Se me hace muy bonito, porque alguien pone su nacimiento en alguna casa solo con los animalitos y los reyes magos, entonces aquí me llama mucho la atención que es todo el nacimiento, toda la vida de Jesús, es un nacimiento, podría decirse único”.
Daniela Mena, visitante.
También puedes leer: Celebra una Navidad más ecológica con los siguientes consejos
“La verdad está precioso, los detalles que tiene, la creatividad con la que hicieron todos los edificios, cada uno de los pasajes; lo más importante fue ver cada pasaje de la historia de Jesús, del niño”.
Josefina Sánchez, visitante.
El nacimiento monumental puede visitarse en el asilo citado, en Mérida, de 9 de la mañana a 8 de la noche.