Rommel Pacheco Marrufo, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se despidió de su carrera deportiva, el clavadista regresó a Mérida, Yucatán; y así, con trova, música y porras, fue recibido en el aeropuerto de la capital del estado.
- El deportista agradeció la oportunidad y apoyo que siempre recibió de Yucatán.
¿Qué sigue para Rommel Pacheco tras su paso en Tokio 2020?
El también diputado federal electo, por el Partido Acción Nacional (PAN), comenzará otra etapa en septiembre próximo, cuando tome su curul en la Cámara Baja el próximo 1 de septiembre, pero donde también el deporte será su principal objetivo.
“Pues muy contento y feliz de estar nuevamente aquí en Mérida y por estos más de 25 años de carrera deportiva. Cierro este ciclo deportivo, cuelgo la calzonera después de tantos años, y feliz y agradecido con todos ustedes”
Rommel Pacheco, clavadista y diputado federal electo
De la misma manera, Rommel Pacheco destacó que sin el apoyo de sus padres, entre patrocinadores y otras personas, no hubiera conseguido sus triunfos durante su carrera como deportista.
“Creo que éste ha sido el trabajo en conjunto del apoyo de muchas personas primero que nada de mi bella madre y mi familia que han sido mis primeros patrocinadores, doctores, psicólogos, psiquiatras y si no hubiera sido por el apoyo de mis papás no estaría aquí”
Rommel Pacheco, clavadista y diputado federal electo
El yucateco precisó que coincide con otros atletas en donde su carrera deportiva, ha sido en parte una lucha entre obtener mejores rendimientos y luchar con un presupuesto que año con año disminuye.
“Deporte y salud van vinculados; el presupuesto del deporte año con año va disminuyendo; queremos mejores resultados y más salud, pero hay menos presupuesto entonces tiene que ser proporcional”
Rommel Pacheco, clavadista y diputado federal electo