El huracán Beryl continúa su paso hacia costas mexicanas; se espera que arribe el jueves por la noche o la madrugada del viernes. Y mientras habitantes de distintos estados se preparan para su llegada, yucatecos marcan sus tinacos por si acaso los fuertes vientos del fenómeno meteorológico se los lleva.
Esta medida, que se ha visto ilustrada con fotografías, se ha viralizado entre usuarios de redes sociales, donde algunos hacen comentarios humorísticos, mientras otros señalan que es una buena medida ante los posibles estragos que provoque el meteoro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Yucatecos marcan sus tinacos por si el huracán Beryl se los lleva; ¿cómo se viralizó esto?
Desde el inicio de esta semana, en plataformas como X, comenzaron a circular fotografías que muestran los tinacos marcados por los yucatecos. En algunos, aparece el nombre de la familia, así como la dirección del inmueble donde se encuentra el tinaco.
Sin embargo, algunas personas no se han visto tan formales y han incluido algún mensaje, un poco más personal y hasta con gracia, para evitar que el tinaco sea robado.
[NO DEJES DE LEER: Activan planes DN-III y GN-A ante llegada de huracán Beryl; Quintana Roo instala refugios temporales]
- Como mencionamos, esta medida ha generado distintas reacciones entre usuarios de redes sociales.
Algunos internautas hacen comentarios sarcásticos, y otros señalan que más vale prevenir, especialmente, luego de ver los daños provocados por huracanes en otros estados en años anteriores.
¿Cuál es la ubicación del huracán Beryl?
El huracán Beryl, actualmente de categoría 4, se aproxima a la Península de Yucatán y se espera que impacte en el estado de Quintana Roo.
Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), explicó que se encuentra a 300 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 400 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Se espera que ingrese al territorio nacional la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del viernes 5 de julio sobre la porción centro-norte de Quintana Roo.