Mérida, en Yucatán, se convirtió en una de las 54 ciudades finalistas, tres de ellas mexicanas, de 26 países del mundo en el concurso “We Love Cities”.
La ciudad de Mérida, Yucatán, ha llegado a la final junto con Hermosillo, Sonora, y la Ciudad de México, representantes del país para ingresar al listado de ciudades amigables con el entorno y que contribuyen con la sostenibilidad del mundo.
¿Qué es el “We Love Cities”?
“We Love Cities” es una campaña de participación ciudadana que permite que personas de todo el mundo expresen su apoyo por el desarrollo urbano sostenible, participando con su voto en el desafío One Planet City Challenge de la WWF. Esta iniciativa, además, motiva a los ciudadanos a publicar sugerencias para mejorar dichas ciudades.
El Desafío de Ciudades “We Love Cities” ha llegado a más de 200 millones de personas en todo el mundo desde su creación en 2013, y hasta 2020 “We Love Cities” cuenta con la participación de más de 150 ciudades; 10 millones de compromisos firmados; y más de 100 mil sugerencias enviadas a los gobiernos locales para la construcción de ciudades más sostenibles.
Los principales objetivos de la campaña “We Love Cities” son inspirar y crear conciencia sobre el progreso de las ciudades hacia la sostenibilidad; brindar al público la oportunidad de celebrar, votar y mejorar su ciudad a través de sugerencias enviadas a los tomadores de decisión y recompensar a las comunidades y fortalecer el vínculo entre el público y los tomadores de decisión.
Cómo votar por Mérida
Para participar y apoyar a Mérida en el desafío de ciudades “We Love Cities”, las y los ciudadanos pueden votar en esta página y aportar ideas para que se siga construyendo una Mérida más sustentable.
La fecha límite es el 11 de octubre de 2020. Además, pueden compartir con el mundo su amor por Mérida usando el #WeLoveMerida en Instagram y Twitter.