Esta mañana arribó a Yucatán la embarcación de lujo Disney Wonder de la naviera Disney Cruise Line con 1,380 pasajeros y 962 tripulantes a bordo, siguiendo todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios.
El gobernador Mauricio Vila inauguró el primer arribo de esta naviera internacional, una de las 15 más importantes que por primera vez han llegado al Puerto de Progreso como parte de los esfuerzos para detonar la economía y la reactivación turística en la entidad que este año fue sede del Tianguis Turístico 2021 y la tercera con mayor inversión en el ramo de acuerdo a la Sectur federal.
Mauricio Vila reconoce condiciones sanitarias favorables en el estado
Vila Dosal enumeró los esfuerzos de su administración para la transformación del puerto; con más y mejor infraestructura turística al tiempo de recordar que con la llegada del Crucero de Disney se cumple un largo anhelo en un momento donde las condiciones sanitarias han sido favorables para la reactivación del sector.
–Estamos emocionados de visitar a esta gran ciudad mesoamericana de Chichén Itzá y de que nuestros pasajeros puedan disfrutar de las cristalinas aguas de los cenotes– dijo a su vez Andy McRonald; capital del Crucero Disney Wonder quien hizo sonar el silbato de la embarcación con la tradicional melodía con el que da inicio a sus películas alrededor del mundo.
Así fue el arribo del crucero de Disney a Puerto Progreso, en Yucatán
El crucero Disney Wonder llegó a la Terminal de Cruceros de Puerto Progreso a las 7:56 de la mañana como parte de su viaje, donde permanecerá hasta las 6 de la tarde de este día para después retornar a Galveston, Texas, Estados Unidos.
El primero en bajar de la embarcación fue Ben James de 50 años de edad, proveniente de Florida, Estados Unidos, quien vino con su familia conformada por sus tres hijos y esposa y estaban con gran expectativa para descubrir las maravillas que resguarda Yucatán.