El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentará este sábado su II Informe de Gobierno ante miles de familias yucatecas y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, para exponer las principales acciones enfocadas en impulsar el desarrollo económico, social y cultural en la principal ciudad del sureste mexicano.
En la Sesión Solemne de Cabildo que se efectuará en el Auditorio Dr. Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, el presidente municipal entregará a las y los regidores el libro que contiene seis ejes que abarcan la salud, la seguridad pública, el impulso a la economía y el desarrollo artístico, deportivo y apoyo a las familias vulnerables de la capital yucateca.
[TE PUEDE INTERESAR: Yucatán se tiñe de rosa: conoce el majestuoso espectáculo de miles de flamencos]
Las inversiones del gobierno del alcalde Renán Barrera para Mérida
En este segundo año de su administración, destacó el programa “Rezago Cero”, con el cual se trabaja para procurar que la población goce de un crecimiento juntos basado en la justicia social, dándole énfasis a las estrategias que permitieron que Mérida sea uno de los municipios del país que abatió la pobreza en un 8%.
Para lograr esto, Barrera Concha destacó la reducción de la desigualdad en las colonias y comisarías, donde se realizó una inversión histórica de 904 millones 126 mil 891 pesos provenientes del Ramo 33, de los cuales 400 millones 920 mil 203 pesos se aplicarán en colonias y 50 millones 206 mil 687 pesos en comisarías. Además, para establecer la justicia social a través de esta inversión en obra pública, señalará que la construcción de 9.9 kilómetros de red de agua potable y 8.6 km de ampliaciones de red eléctrica y alumbrado público, invirtiendo 53 millones de pesos provenientes del Ramo 33, beneficiando a mil 580 habitantes de colonias y comisarías.
Finalmente, esta inversión contempla realizar 4 mil 571 obras, las cuales 3 mil 594 son acciones de vivienda y 877 de infraestructura que beneficiarán de forma directa a 138 mil 627 personas que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad y sus alrededores.