A más de 8 mil kilómetros de distancia de París, en Yucatán los internos del Cereso de Mérida inauguraron sus propios Juegos Olímpicos.
La llama olímpica se “encendió” detrás unos muros donde se recreó París.
Aquí también se observó el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, el Molino Rojo, los Campos Eliseos, la catedral de Nuestra Señora de País y claro, la majestuosa Torre Eiffel.
Más de 500 internos participarán desde hoy y hasta el próximo 11 de agosto en la quinta edición de estos Juegos Olímpicos del Cereso, donde se incluyen 20 disciplinas, entre estas el nuevo deporte olímpico, el breaking.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Es algo que esperamos con muchas ansias porque es un momento donde no nos sentimos tras esos muros, nosotros estamos en nuestro pequeño Francia, viviendo nuestras olimpiadas” Silver | Interno
El atletismo, bádminton, basquetbol, baloncesto 3×3, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol de playa, fútbol y halterofilia, son algunos de los deportes en los que se competirá en busca de medallas.
“Sean todos bienvenidos al juego limpio, a competir en equipo y con respeto. Para esta fiesta deportiva, las personas privadas de su libertad, se han preparado con su característico entusiasmo, cuidando cada detalle, ensayando durante horas los bailes, pintando con las inclemencias del día y la noche, sin importar el tiempo invertido en la elaboración de cada trazo que hoy podemos disfrutar”. Francisco Brito | Dir. Cereso Mérida
Será la quinta ocasión en que el Penal lleve a cabo su propia Olimpíada de manera simultánea, como sucedió en Atenas 2004, Beijín 2008, Londres 2012, Brasil 2016 y ahora París 2024.