¡Sin miedo al éxito! En medio de Alerta Roja por Beryl, yucatecos no perdonaron su cochinita

En medio de la Alerta Roja por el paso del huracán Beryl en territorio yucateco, ciudadanos no perdonaron salir a abastecerse de la tradicional torta de cochinita, donde hicieron largas filas para llevarse a casa este manjar antes de que los fuertes vientos de Beryl llegaran a Mérida.

En el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, municipio conurbado a Mérida, la singular escena se registró esta mañana. La gente salió a comprar sus tortas y tacos de cochinita, en el único puesto que abrió.

[TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl 2024, trayectoria en vivo en México, hoy]

En Yucatán, antes de Beryl, compraron tortas de cochinita. Foto: Kattia Espinosa

Los primeros efectos en Yucatán se sintieron en municipios del oriente del estado como Valladolid y Chemax, donde el suministro de electricidad ya es intermitente.

En Mérida, la capital, los vientos se percibieron con mayor intensidad. Se espera que, por la tarde, Beryl pase justamente sobre Mérida y se dirija hacia Progreso. Un recorrido de casi 12 horas que estarán realizando en territorio yucateco.

[TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas, en alerta; se prepara para el huracán Beryl; evacúan municipios en la costa]

“Como buena gente yucateca, la cochinita yucateca no puede faltar, aunque esté el huracán, pero la cochina hay y es una comida tradicional de acá. Cochinita, relleno negro, los salbutes, los panuchos son tradicionales y es primordial para nosotros”.

Francisco Toraya, ciudadano.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Tras el paso de casi 10 horas por Yucatán, Beryl emergió en el Golfo de México. Esta misma tarde se levantaron todas las medidas restrictivas, entre ellas, la Ley Seca y por si se lo preguntan: la estatua de Poseidón sigue en pie tras el paso de Beryl y los tinacos no volaron como se esperaba.

Qué opinas