La madrugada de este viernes 24 de marzo, un fuerte incendio en las salas de cine de la Plaza Altabrisa, en Mérida, capital de Yucatán, alertó a los servicios de emergencia.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó en su cuenta oficial de redes sociales de Twitter que gracias a la pronta respuesta de los bomberos, patrullas y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el fuego fue controlado.
El mandatario indicó que, en seguimiento al incendio, tras haber evitado que se hiciera más grande y que las llamas se extendieran por todo el complejo, las labores de enfriamiento continuarían en la madrugada, ante lo que la plaza permanecería cerrada.
Empleado dio alerta del incendio
De acuerdo con la SSP de Yucatán, habría sido un empleado, que realizaba trabajos de fumigación en el techo de las salas de cine, quien se percató del fuego y dio aviso del siniestro al teléfono de emergencia a las 2:56 de la madrugada.
Los bomberos debieron utilizar, entre su equipo habitual, la escalera telescópica para poder llegar a las llamas, y los elementos de seguridad policial de la zona resguardaron los accesos para agilizar los trabajos llevados a cabo para apagar el fuego. Once unidades de bomberos, nueve patrullas y dos ambulancias arribaron en menos de 5 minutos, informó la SSP estatal.
- El fuego quedó completamente controlado a las 5:30 a.m. y por estos hechos no se reportaron personas lesionadas, informó la SSP de Yucatán.
Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que originó el incendio y se espera que en breve se brinde el reporte correspondiente.
La plaza comercial permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso, como lo informó el gobernador del estado de Yucatán. Las autoridades la habrían cerrado hasta estar seguros de que no existe algún riesgo, tanto para los trabajadores del lugar como para los visitantes.