Cae “diluvio” en Mérida, frente frío 36 trae fuerte tormenta eléctrica

Una torrencial lluvia con actividad eléctrica bañó la noche del jueves a la ciudad de Mérida. FOTO: Uno TV.

Una torrencial tormenta eléctrica bañó la noche del jueves a la ciudad de Mérida y otras zonas del estado. En la capital yucateca prácticamente se vivió un “diluvio”, causado por la llegada del frente frío no.36 a la Península de Yucatán.

Se espera que en los próximos días este frente frío también baje la temperatura varios grados, y se pronostica como el más intenso en lo que va del año.

La tormenta eléctrica también ha dejado calles y casas inundadas, que se han reportado por varios habitantes a través de las redes sociales.

Internautas han manifestado su temor, debido al creciente que ha tenido el manto freático en Yucatán y que ocasionó graves inundaciones el año pasado, con el paso de tormentas como Cristóbal y Amanda.

De acuerdo a los primeros datos de meteorólogos, la tormenta eléctrica de esta noche, ha sido la lluvia más fuerte registrada en Mérida desde el huracán Delta.

Hasta el momento la lluvia máxima acumulada en la ciudad es de 81 mm. No había llovido con tanta intensidad desde el pasado 7 de octubre, con el paso del ciclón tropical Delta cuando cayeron 110 mm, de acuerdo al reporte de Meteorología Yucatán.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños o inundaciones de consideración causadas por la precipitación pluvial, sin embargo, se espera que más adelante se de un reporte detallado de las afectaciones causadas por la vaguada.

Qué opinas