La Fiscalía General de Yucatán dio a conocer la cronología de los últimos minutos de vida de Yeimy “N”, antes de su feminicidio. El cuerpo de la joven fue encontrado en el interior de un pozo en un predio al sur de Mérida.
También se revelaron detalles del presunto suicidio de Joshua “N”, quien la habría asesinado en un cuarto de hotel en el periférico de Mérida.
Investigaciones sobre la muerte de la joven Yeimy
Según la cronología y resultado de las investigaciones, Joshua “N” y Yeimy se citaron para cenar el pasado miércoles 4 de enero, esa noche Yeimy ya no regresó a casa.
“El protocolo de necropsia practicado dio como resultado a los expertos forenses que la causa de la muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento“.
Manuel León, fiscal general de Yucatán
Cámaras de la ciudad, fueron clave en la cronología de los hechos.
La noche del 4 de enero, a las 21:07 horas, se observó a Joshua “N” y Yeimy quienes después de cenar, llegan juntos a un hotel de paso a bordo de un vehículo Beetle azul.
Ambos descienden del auto y se aprecia a Yeimy ser cargada y llevada a una habitación.
A las 21:54, Joshua “N” sale del hotel y en el asiento del copiloto se ve un bulto blanco envuelto en sábanas.
“Este es el hotel de paso a donde él llega, solicita la habitación, ingresa al cuarto donde podemos determinar que únicamente hubo una persona como probable responsable de los hechos“.
Carlos Flores, subdirector de la policía estatal de investigación
Aproximadamente una hora después, el vehículo se retira del lugar sin pagar y daña la pluma de salida. Del lugar sustrajo sábanas y utensilios, pero los responsables del hotel no dieron aviso a las autoridades.
Las cámaras captan que se dirige al sur de la ciudad, zona donde más tarde fue encontrado el cuerpo de Yeimi al interior en un pozo.
A las 22:10 horas el auto conducido por Joshua “N” regresa a la avenida 50, al sur de Mérida, pero en el asiento del copiloto luce vacío.
A las 22:20 llega a su departamento y no vuelve a salir hasta el día siguiente, jueves 05 de enero, a las 05:23 horas para dirigirse a su trabajo.
Las autoridades revelaron que ese día, Joshua “N” recibió una llamada de la madre de Yeimy.
“Con miedo e inmediatamente se va a su predio, agarra a su esposa y con la misma se retira del estado de Yucatán el día 5, es el seguimiento que se les da en periférico y es cuando suben sus maletas, se retira del trabajo, va a su departamento agarra a su esposa, agarra maletas, la vestimenta de la señora, la esposa y se retira del estado a las 04:27 del mismo día”.
Carlos Flores, subdirector de la policía estatal de investigación
Localizan a presunto responsable de asesinato en Estado de México
Las autoridades siguieron la investigación apoyados por las fiscalías de diversos estados, por lo que se le ubicó en el municipio de Ecatepec, Estado de México; cuando ya se había librado una orden de aprehensión.
“Se dispusieron equipos de la fiscalía general del estado y de la secretaría de seguridad pública para acudir a laborar al Estado de México de forma inmediata, sin embargo, el día 9 de enero, a través de la comunicación entre autoridades y por fuentes abiertas, se recibió noticia que el sujeto a aprehender, Joshua ´N´ se había suicidado en un cuarto de hotel del municipio de Ecatepec“.
Manuel León, Fiscal general de Yucatán
Familiares y amigos de Yeimy despidieron sus restos mortales el domingo pasado y este lunes, realizaron una marcha para exigir justicia sin saber que su presunto feminicida, ya estaría muerto.