Extranjero agrede a mujer en cafetería de Mérida por no bajarle a la música; “es inaceptable”, señala alcaldesa

| 01:18 | José Fernando Franco Gutiérrez | UnoTV | Mérida, Yucatán
Mujer con las manos enfrente de su rostro manera de defensa
Foto: Getty Images / Ilustrativa

Un hombre, presuntamente extranjero, agredió a la empleada de una cafetería por no bajarle a la música. Los hechos ocurrieron en Mérida, Yucatán, en donde las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

En un video, captado por las cámaras de seguridad del negocio, se ve que el agresor avienta objetos de la cafetería mientras le grita a la mujer, “a tu música bájale”.

[TE RECOMENDAMOS: Incendio consume dos fábricas en Guadalajara; evacuan a más de 24 mil personas]

La empleada, visiblemente asustada, le dice que pare y que “no hay necesidad” de que siga, sin embargo, el agresor sigue destruyendo cosas y lanzando amenazas.

De acuerdo con la denuncia, en redes sociales, de quien se identificó como la dueña del negocio, el hombre también amenazó de muerte a la empleada y le impidió salir.

Autoridades de Mérida califican la agresión como “inaceptable”

Tras la viralización del video, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, calificó el hecho como “inaceptable” e informó que ya hay una denuncia y seguimiento por parte de las autoridades.

“Ya hay una denuncia, ya hay un seguimiento por parte de la policía estatal. Estamos coordinados para ver que esto no se vuelva a repetir y que finalmente tenga un castigo a quien dañe a cualquier ‘meridiano'”, expresó Patrón Laviada.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Coronan a los reyes caninos del Carnaval de Mérida 2025]

“Es algo inaceptable que no podemos permitir como ‘meridianos’ que pase, ni de extranjeros, ni de locales… Vamos a buscar siempre la paz y armonía de nuestra ciudad e invitamos a quien ha decidido a venir a vivir a esta ciudad, que son de fuera, que abracen nuestras tradiciones, nuestras costumbres y que, sobre todo, respeten la armonía y la paz con la que vivimos los ‘meridianos'”, abundó la funcionaria.

Etiquetas: ,