El estadio de beisbol de Yucatán tuvo un “Día Perrón”, pues abrió sus puertas como un sitio Pet-Friendly, permitiendo así la convivencia entre dueños, mascotas y el nombrado “Rey de los Deportes”.
¿Estadio de beisbol de Yucatán, como Pet-Friendly?
Sí. El estadio de beisbol de Yucatán se convirtió en Pet-Friendly en el encuentro entre los Leones (el equipo local) y los Rieleros de Aguascalientes, donde esta vez las porras incluyeron sonoros ladridos.
“Esta idea del Día de la Mascota nace a nivel nacional, a través de la Liga Mexicana de Beisbol, y estamos muy contentos de sumarnos una temporada más a esto, justamente en el marco del Día del Perro, que es el 21 de julio”.
Mario Serrano, gerente de marketing y comunicación del equipo Leones de Yucatán
A este evento se le conoce como “Bark at the Park” (ladrar en el parque) y se ha popularizado mucho entre los amantes del “rey de los deportes”.
Para el Pet-Friendly, el estadio de beisbol de Yucatán le otorgó un boleto a los “peludos amigos”, y les dio la posibilidad de acceder a espacios dedicados exclusivamente para ellos, en zona baja.
Arturo llegó con Gaya, una border collie de 9 años, quien disfrutó el encuentro desde estas gradas.
“Algo excelente, se me hace muy padre estas iniciativas, que nos den la oportunidad de compartir nuestras actividades junto con ellos, que son nuestros mejores amigos.”
Arturo Magaña, sondeo
El ingreso de estos “peludos” al estadio de beisbol de Yucatán también se da siguiendo las medidas Pet-Friendly internacionales: perros sociables, que no estén en etapa de celo, con correa obligatoria y con su kit de limpieza.
Alma y Baby Yoda, una Beagle de 2 años, también se sumaron a la porra local, en el estadio Kukulcán.
“A ella, yo le traje su comida, sus trastes y ella feliz de la vida.”
Alma López, sondeo
¿Qué otro estadio se suma al Pet-Friendly?
En su momento, en Unotv.com también te dimos a conocer que el Corregidora, de Querétaro, fue el primer estadio “pet friendly” del mundo, pues contó con 16 lugares, en el área sur de plateas, que fueron adaptados para que los aficionados pudieran asistir en compañía de sus mascotas, para presenciar un encuentro del equipo de futbol local.