En Yucatán no levantaron a una mujer como circuló en redes sociales; la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer detalles de una noticia que empezó a circular vía Facebook entre los habitantes del estado.
Así circuló noticia en redes sobre mujer levantada
Fue durante la tarde noche del lunes cuando la historia de un levantón a una mujer en una camioneta blanca se empezó a difundir entre los yucatecos.
Las historias narraban que en la colonia Esperanza de Mérida, a la altura de la 61 con la 34, se escucharon los gritos de auxilio de una mujer antes de subirse a una camioneta blanca.
Otras historias narraban que usaron armas para levantarla y que posiblemente fuera un secuestro; el miedo y el pánico empezó a circular en redes. Varios usuarios le dieron seguimiento al caso y horas más tarde, ante el presunto arrastre que tuvo eco en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública desmintió el levantón y presunto secuestro.
¿Qué pasó en realidad?
La Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán publicó en sus redes sociales que lo que los usuarios en redes narraban como un secuestro, se trató en realidad de un problema de tránsito. La dependencia hizo hincapié en que la mujer se colgó de la camioneta ante el percance que tuvo con un automovilista.
“Se trató de un hecho de tránsito en la colonia Esperanza. La mujer se colgó de la camioneta en un intento por evitar que huya el presunto responsable y fue arrastrada unos metros sin lesiones de gravedad. Fue atendida por paramédicos de la SSP Yucatán”.
SSP Yucatán
Además, la dependencia informó que la camioneta involucrada fue localizada en la colonia Azcorra y que se trasladó al corralón. El conductor, precisó la institución, entró a un predio particular.