En Yucatán una niña se convierte en emprendedora con estos cubrebocas con imágenes de princesas o animales que se han posicionado en el gusto del público tanto que lo que empezó como un diseño de regalo se ha convertido en un negocio próspero.
Ve su historia
Con 7 años de edad, Isabella hizo de la pandemia del COVID-19 un momento para emprender y apoyar a otros pequeños en este difícil momento.
De acuerdo con la pequeña, lo que comenzó como un regalo especial para sus compañeros de clases, a quienes ya no veía por la contingencia, pronto se convirtió en una oportunidad de emprender cuando más personas comenzaron a pedirle los cubrebocas infantiles que diseñaba.
Sobre estos, la pequeña Isabella comentó:
“Hay niños que tienen que acompañar a sus padres a trabajar, porque no tienen a nadie que les cuide y tienen que salir sin cubrebocas, así que pensé en esos niños y les empecé hacer cubrebocas”
Isabella Bastarrachea
Isabella diseñó los cubrebocas y los llevó a un taller de costura; para materializar sus diseños; mismos que hoy tienen gran demanda en Mérida, pues están adaptados de acuerdo a la edad de cada pequeño. Princesas, animales, bailarinas de ballet e incluso con personajes personalizados.
Su mamá y socia capitalista, Arely Tamayo, narró que fue idea de la propia Isabella, quien se dio cuenta de que no existían diseños para los más pequeños de la casa.
“Ella dijo: hay para todos, hay para adultos, ¿y los niños como yo? No tienen. Eso es lo más importante, yo creo, que al final de cuentas es una enseñanza de que la situación puede parecer un poco complicada, pero siempre hay maneras de buscar de lograr algo positivo”
mamá y socia capitalista, Arely Tamayo
Con estos ingresos, Isabella ha podido pagarse sus propios cursos e incluso ha decidido donar una cantidad importante de su producto al Centro de Educación Integral “Paso a Pasito”, una agrupación que ofrece atención, terapias y talleres dirigidos a niños con discapacidad o necesidades educativas especiales.
Un ejemplo de que en medio de las crisis, la creatividad nos hace ver oportunidades.
Por Kattia Espinosa
Te Recomendamos:
Cubrebocas mexicano deja ver sonrisas y es tan seguro como un N95
Para cuidar la salud y reactivar las economías pequeñas, el cubrebocas transparente desarrollado por un equipo del ITESO es reutilizable y sin riesgo de uso inadecuado.
Descubre que su “amigo” era su extorsionador en Querétaro
A través de llamadas telefónicas, los extorsionadores fingieron formar parte de un grupo criminal para presionar a la víctima a darles una cantidad de dinero.
Con cubrebocas y candela: la nueva moda de quinceañeras en Cuba
Vestido, zapatillas, baile… ¿Algo falta? El cubrebocas se convirtió en un elemento indispensable para todas las quinceañeras de Cuba.