En Yucatán, una bebé decidió venir al mundo antes de que su madre pudiera llegar al hospital. La mujer embarazada fue ayudada por una vecina, quien se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia urgente, pues la futura mamá ya tenía nueve meses de embarazo y había roto la fuente.
“Señorita, la cabeza de la bebé ya salió”
Ésas fueron las palabras de la alarmada vecina que seguía por teléfono las indicaciones de la operadora del 911.
La historia del nacimiento de la bebé
La llamada al 911 fue compartida por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán mediante su cuenta de YouTube, donde se dio a conocer cómo la vecina socorrió a la mujer que estaba en labor de parto; ambas vieron con asombro que la cabeza de la bebé ya salía justo en el momento que llegaron los paramédicos para llevarla al hospital.
Mientras la situación sorprendía a las mujeres, la operadora le recomendó a la vecina que se asegurara de que tanto la madre como la bebé estuvieran en un lugar limpio; además, le dijo que aflojara la ropa de la mujer embarazada para que estuviera cómoda.
Cuando la bebé asomó la cabeza, la vecina se lo dijo a la operadora, quien les recomendó que no trataran de jalarla ni de cortar el cordón umbilical. También le pidió sujetarla con firmeza y limpiarle la boca y su cuerpo en lo que llegaban los paramédicos.
Finalmente, luego de esta travesía que emprendieron las mujeres, la recién nacida y la nueva mamá fueron llevadas al hospital, donde resultaron con perfecto estado de salud.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán no sólo compartió la historia, sino que felicitó a los esposos Tito Libio y Yanis Maylen, de la comisaría de Tixcacal, Mérida, por el nacimiento de su linda bebé.