En Yucatán, una embarazada logró vencer el coronavirus COVID-19 gracias a la ayuda que recibió de los médicos del IMSS en Mérida. Ahora, ella regresó a su casa para continuar con su proceso de labor, ya que apenas rebasa las 30 semanas de gestación.
La embarazada se llama Wendy, una joven de 21 años, quien contrajo el virus de la actual pandemia. Tras enterarse de su enfermedad, acudió con los doctores, quienes de inmediato la atendieron.
Presentaba dolor de cabeza, temperatura de 38 grados centígrados y malestar general. Al acudir de manera oportuna y en primera instancia al módulo de enfermedades respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, se le realizó una prueba de coronavirus COVID-19, misma que resultó positiva.
La joven fue canalizada al área TOCOVID, en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida, Yucatán, donde se atiende a las mujeres embarazadas que hayan contraído este virus.
- Ahí, Wendy fue atendida, ya que registraba amenaza de parto antes de tiempo, donde le controlaron los síntomas y evitaron signos de gravedad respiratoria.
“Asegurarle la buena oxigenación a la mamá, para que llegue una buena oxigenación al bebé. Se monitoriza todo, toda estancia de la paciente, dentro del TocoVid, se monitoriza tanto a la mamá como al bebé. Checar que el bebé esté bien, en las mejores condiciones, se checa la frecuencia cardiaca fetal, se hacen los estudios necesarios también para checar el bienestar del bebé.”
Melina Cauich, coordinadora de atención médica hospitalaria.
Al tener la certeza de que el estado de salud de la mamá y su futuro hijo era estable, y en condiciones adecuadas tras recibir atención médica por tres días, Wendy por fin regresó a su domicilio para continuar con su recuperación bajo el tratamiento médico indicado en mujeres embarazadas.
Con información de Kattia Espinosa.
También te puede interesar:
“Le tocó al más pequeño”, dice mamá de niño que superó el COVID-19
Tras la estancia de una semana en el hospital por el COVID-19, David egresó en óptimas condiciones.
Sobreviviente de COVID-19 agradece “de corazón” a médicos del INER
Tras dos meses de permanecer internada una paciente que sobrevivió al COVID-19 fue despedida en medio de aplausos por parte del personal médico que la atendió.
¡Héroes! 29 pacientes recuperados de COVID-19 donan plasma a IMSS en Puebla
Para ayudar a 30 pacientes graves, los 29 poblanos recuperados de COVID-19 donan plasma al Hospital del IMSS “La Margarita”.