Dicen que la edad sólo es un número, y un ejemplo de este famoso refrán es una abuelita de Yucatán, quien, a pesar de su avanzada edad, todavía puede trepar árboles para cortar ella misma los frutos que se va a comer.
Como lo lees: esta señora le hace la competencia a los niños traviesos que gozan de subir a las ramas, pues sin importar su edad, o que porta un vestido típico de Yucatán, la abuelita trepa al árbol de caimito para cortar frutos que después se comerá.
Fue gracias a uno de sus nietos que esta viejita le ha dado la vuelta a internet, pues el usuario de Facebook publicó una foto y un video en el que se ve cómo “opera” su abuelita cuando se trata de cortar frutas.
Según las imágenes subidas por Luis Enrique Sánchez a las redes sociales, su abuelita se apoya de una pared que está cerca del árbol para escalar el tronco, cortar fruta y bajar con cuidado.
Según el orgulloso nieto, su abuelita sube al árbol pese a que su familia le pide que ya no lo haga y le ofrece ayuda.
Hasta el momento, el breve video de la abuelita de Yucatán que sube a los árboles ha superado las dos mil reproducciones, y en los comentarios los usuarios no han parado de lanzar elogios a la mujer mayor por lo tierno que resulta verla escalar.
Además, los internautas destacan su vitalidad, fuerza e independencia para hacer actividades cotidianas que cualquiera pensaría que ya no puede realizar.