“El peligro ya está pasando”: gobernador de Yucatán reporta saldo blanco por huracán Milton
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que el peligro para la entidad ya está pasando; además, el saldo, hasta el momento, es blanco; sin embargo, el huracán Milton seguirá provocando fuertes lluvias.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Yucatán indicó que el huracán se aleja, pero sigue dejando afectaciones materiales en diversas zonas.
“Se espera que siga su recorrido de forma ascendente. En Tizimín tenemos el mayor número de refugiados, con mil 20. El aeropuerto abrirá a la 9:00 de la mañana”.
En ese sentido, indicó que hay afectaciones solamente materiales. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones eléctricas a más de 7 mil usuarios, de éstas, el 40% se restableció.
Durante su participación en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del Gobierno de Yucatán indicó que, hasta el momento, hay saldo blanco.
“Afortunadamente, saldo blanco. Se espera que a mediodía el huracán Milton se localice en las costas de San Felipe y Río Lagartos. Postes caídos, caída del techo de un campo de softball, daños menores. En la ciudad de Mérida, al filo de mediodía, se abrirá el transporte público”.
- Pasados los efectos de Milton, se levantará un censo en los puertos para cuantificar los daños.