Después de 66 millones de años, regresan los dinosaurios a Yucatán

Los dinosaurios regresaron a la comisaría Chicxulub Puerto, en Yucatán, donde hace 66 millones de años cayó el meteorito que provocó su extinción.

“En Yucatán se escribió uno de los eventos que cambiaron la evolución de la vida en el planeta, y esto es un evento que permitió que los mamíferos se diversificaran. Marca una de las extinciones más grandes y la más reciente en los últimos años, entonces el tener esta oportunidad de relatar la historia desde el punto del impacto es realmente un privilegio.”

Jaime Urrutia, Ingeniero Geofísico de la UNAM.

Te recomendamos: Hacen un gigantesco descubrimiento arqueológico en Egipto

El Sendero Jurásico es un parque que presenta el tema del cráter de 200 kilómetros de diámetro y todo lo relacionado con el meteorito que impactó hace 66 millones de años y provocó la extinción de los dinosaurios.

Expone alrededor de 15 dinosaurios de diferentes especies, la mayoría de tamaño real y con tecnología robótica, así como atractivos como lentes de realidad virtual y pantalla verde.

“Esperemos que con este Sendero Jurásico, el Museo del Cráter se pueda complementar. Debemos de estarlo inaugurando ya próximamente en este mes”.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

También puedes leer: ¿Con qué frecuencia debes cambiar tu cepillo de dientes y cuáles son los riesgos de no hacerlo?

En el sendero es posible ver en tamaño real a varios dinosaurios como un Velociraptor, Brachiosauro, Triceraptos o un Apatosauro pequeño o al mismísimo T-rex.

“Sí, está bonito, porque todo el tiempo habían dicho que el meteorito cayó en Chicxulub, pero nunca había habido nada, entonces ahorita ya hay algo, ya puede entrar el turismo a ver que hay algo. Una buena idea, la verdad y fomentar el turismo”

María José Fuentes, visitante.

El puerto de Progreso también abrirá en breve el Museo del Meteorito, luego de que se concluyó la mayoría de la obra física y ahora se prepara el proceso de museología.

Chicxulub es una comisaría de Progreso, ubicada a unos 44 minutos de la ciudad de Mérida.

Los precios de entrada al Sendero Jurásico serán los siguientes:

  • 200 pesos para adultos
  • 150 jóvenes
  • 100 pesos niños
  • Los habitantes del municipio de Progreso y sus comisarías podrán ingresar gratis y los yucatecos tendrán el 50 por ciento de descuento de lunes a viernes.
Etiquetas:

Qué opinas